La Policía de Valladolid alerta contra estafadores que se hacen pasar por revisores del gas

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:22

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid ha alertado hoy a los ciudadanos contra estafadores que se hacen pasar por revisores del gas y cobran a sus víctimas 300 euros, al igual de lo ocurrido en un caso que ya ha sido denunciado y que está siendo investigado.

En este tipo de estafas, el 'modus operandi' consiste en que los autores llaman al teléfono del domicilio de la víctima, a la que informan de que pertenecen a una compañía de gas y que van a pasar a realizar una revisión de su caldera.

Aproximadamente media hora después de la llamada, acuden a la vivienda una mujer, que se presenta como inspectora de la compañía de gas, y un hombre, que dice ser técnico de esta misma empresa.

Tras ser aceptada la revisión, los estafadores cobran sobre 300 euros por las piezas cambiadas y entregan un albarán que no posee ningún membrete y en el que aparecen números de teléfono que comienzan por 902 y que no tienen ninguna relación con compañías de gas.

Ante ello, y para prevenir este tipo de prácticas, la Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos a fin de que cuando tengan el menor indicio de estas estafas no duden en llamar al 091.

En cualquier caso, recomienda que antes de acceder a este tipo de revisiones comprueben las credenciales de los trabajadores con la compañía para la que dicen trabajar y nunca accedan a esta revisiones inmediatas.

Leer más acerca de: