La Policía de Valladolid continuará la renovación de su flota y reformará sus comisarías

Presentación de nuevos vehículos de la Policía Municipal
EUROPA PRESS
Actualizado 09/03/2018 14:30:21 CET

   El Ayuntamiento tiene prevista la adquisición de unos 15 cinemómetros luminosos que instalará en los próximos meses

   VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid continuará la renovación de la flota de la Policía Municipal, que ha recibido seis nuevos coches y 19 motocicletas, y reformará todas las comisarías de distrito con diferentes mejoras.

   Así lo han expresado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, acompañados por la intendente de la Policía, Julia González, durante la presentación en la Plaza Mayor de los 25 vehículos nuevos que ha recibido el Cuerpo, que han supuesto una inversión de 387.657 euros.

   En este contexto, el alcalde de la ciudad ha recordado que con estos nuevos vehículos se han adquirido 86 desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno (50 coches y 36 motocicletas) con unas inversiones que tienen como objetivo convertir un parque que estaba "absolutamente obsoleto" con una media de 15 años de antigüedad a otro que tenga una media "razonable" y una operatividad a la altura de unas necesidades de una ciudad como tiene Valladolid.

   A todo esto ha añadido la "economización" de costes en combustible y reparaciones, que eran "muy elevados" por la antigüedad de la flota.