La policía de Valladolid detiene a un individuo que vendía por Internet piezas de coches inexistentes

Actualizado 24/11/2011 15:15:31 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid, en colaboración con su homóloga de Barcelona, detuvo a un varón en la localidad de Esplugues de Llobregat como presunto responsable de estafas continuadas a través de internet, consistente en vender piezas de vehículos inexistentes, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El detenido, a través de internet, se dedicaba a anunciar en diversas páginas web la venta de piezas de coche a un precio atractivo, tales como tubos de escape, motores y llantas, con lo que los compradores adelantaban la cantidad pactada mediante envíos del dinero por giro postal, si bien éstos no recibían luego las piezas anunciadas.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de Policía Judicial de Valladolid tuvo conocimiento de este hecho a través de una denuncia recibida a principios de este mes.

UN TOTAL DE SIETE VÍCTIMAS

Tras realizar diversas gestiones, sus componentes averiguaron que además de esta víctima existían otras seis en diversos puntos de la geografía española (León, Valencia, Badajoz y Vigo), con lo que las invetigaciones les condujeron hasta la localidad de Esplugues de Llobregat, donde supuestamente estaba operando el autor de los hechos.

Dado que este tipo de delitos requiere en muchas ocasiones la coordinación de las policías de diferentes provincias, los responsables de la investigación en Valladolid se pusieron en contacto con la de Barcelona, a la que pusieron al corriente de las investigaciones practicadas y pidieron su auxilio para que procedieran a la detención del presunto responsable.

Así, la detención fue practicada el pasado día 15 cuando el sospechoso acudía a cobrar un giro procedente de otra víctima que había captado usando la misma metodología de estafa.

El detenido es R.V.V., de 33 años, natural de Barcelona, al cual le constan antecedentes policiales por motivos similares, quien tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión. Se da la circunstancia de que tenía varias búsquedas por juzgados de diferentes ciudades de España por delitos de estafa.

Se desconoce el valor total de lo defraudado, dado que en esta tipología delictiva a veces las cantidades son insignificantes y la víctima no denuncia.

Se recuerda que en el sitio web del Cuerpo Nacional de Policía www.policia.es existe un enlace a la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía donde se da una serie de consejos de seguridad y medidas de seguridad a adoptar para evitar ser víctimas de fraudes en Internet.