Ponferrada (León), escenario desde mañana de un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad

Actualizado 11/04/2010 19:44:05 CET

PONFERRADA (LEÓN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad leonesa de Ponferrada acoge desde mañana lunes y hasta el día 17 de abril un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad, en el marco de la II Feria de la Sostenibilidad que celebrará la ciudad. En ella se darán cita expertos del sector que analizarán y debatirán sobre las circunstancias y perspectivas del sector.

Las jornadas organizadas por la Organización de Profesionales y Autónomos de León (OPA León) cuentan con un amplio respaldo institucional y empresarial ya que se han involucrado desde las administraciones públicas hasta los medios de comunicación de referencia, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE), la Universidad de León, el Ente Regional de la Energía (EREN), la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) o el Consejo de Agricultura de CyL (CAECYL) son algunos de los organismos que participarán en las ponencias.

Los invitados conversarán sobre diferentes temas como el reciclaje de residuos o las opciones que las energías renovables ofrece a la diversificación de la economía. En este sentido, Carmen Morán, presidenta de OPA León, organizadora del evento, explicó que durante toda la semana Ponferrada será la capital de la sostenibilidad y aseguró que se trata de una oportunidad inmejorable para conocer las tendencias del sector.

"La sostenibilidad ofrece un sinfín de oportunidades para sectores como la energía, el reciclaje o la agricultura y productos ecológicos", apuntó Morán, quien animó a todos a asistir a las conferencias para conocer las posibilidades de un ámbito tan amplio como este.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión representar, defender y promover los derechos de los microempresarios, profesionales y autónomos de España ante Instituciones Públicas y Privadas.

OPA representa a más de 195.321 autónomos. En Castilla y Léon, OPA cuenta con 22.608 asociados.