El 'Pork Lovers Tour' llega este martes a Valladolid para difundir las cualidades de la carne de cerdo de capa blanca

Imagen del interior del autobús de Interporc. 18-6-2018
INTERPORC
Publicado 18/06/2018 18:02:11CET

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Pork Lovers Tour' hará parada este martes y este miércoles, 19 y 20 de junio, en la acera de Recoletos de Valladolid para difundir las cualidades y valores de la carne de cerdo de capa blanca.

Se trata de "la mayor campaña itinerante de promoción del sector porcino español", promovida por la asociación interprofesional Interporc con el apoyo de la Unión Europea.

La unidad móvil del 'Pork Lovers Tour' recorrerá más de 30 ciudades españolas y permanecerá en Valladolid este martes y miércoles, donde se ofrecerá información sobre las características de la carne de cerdo de capa blanca, con talleres de cocina --showcooking-- y catas de producto, entre otras actividades.

El autobús estará abierto, junto a la oficina de turismo de Recoletos, en horario de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00.

Esta iniciativa, promovida por la Unión Europea, está dirigida tanto a consumidores de todas las edades, como también a medios de comunicación, administraciones públicas, profesionales del sector de la hostelería, distribuidores, estudiantes de hostelería e instituciones.

Los objetivos de la campaña son dar a conocer los valores y cualidades diferenciales de la carne de cerdo de capa blanca, de la cual determinadas piezas, como el lomo, se consideran tipológicamente como 'carne blanca'.

Se busca también incrementar la relevancia, educar en hábitos y fórmulas de consumo, lo que permite "generar aliados entre los líderes de opinión, y consumidores partidarios de los productos de cerdo blanco"; y también se trata de incrementar la preferencia, ya que consideran que, después de la experiencia de esta promoción se identifica un cambio de "sensibilización real".