Los portugueses de Teatro Praga presentan hoy su "cínica" versión de 'Sueño de una noche de verano' en Salamanca

José Maria Vieira Mendes, De La Compañía Teatro Praga En Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 13:00:50 CET

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La última jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) es el día elegido para el estreno en España y, por primera vez, fuera de Portugal de la "cínica" versión de 'Sueño de una noche de verano'.

La compañía portuguesa Teatro Praga subirá al escenario del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM), hoy sábado, 11 de junio, a las 19.00 horas. Allí ofrecerá al espectador una mezcla de ópera y teatro contemporáneo, entremezclados con recursos multimedia.

Basada en la obra homónima de William Shakespeare y en la "semi - ópera barroca" compuesta por Henry Purcell, 'The Fairy Queen', Teatro Praga revive las representaciones teatrales "fastuosas" propias de otro tiempo, "cuando los extravagantes y costosos efectos especiales maravillaban a la corte, que se entregaba al placer y a los excesos", según la directora de Programación de la Fundación Siglo, Sonia Rodríguez.

La cita cultural que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León comenzaba el pasado viernes y, hasta hoy sábado propone más de cien espectáculos en un programa que reivindica las propuestas "más arriesgadas y originales".

José Maria Vieira Mendes, de la compañía Teatro Praga, ha explicado durante la presentación en Salamanca de la obra, que se trata de la primera creación de la compañía que "trata de que los espectadores salgan felices" tras la función, pues sus anteriores proyectos se centraban en un espacio ajeno a los espectáculos para teatros convencionales.