PP advierte a Pedro Sánchez de que las pensiones se pagan "con más empleo y cotizantes" y no con subidas de impuestos

Arenales Serrano junto a Ignacio Tremiño
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 14:04:18CET

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios nacionales del PP por Valladolid Arenales Serrano e Ignacio Tremiño han advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que las pensiones se pagan "con más empleo y cotizantes" y no con subidas de impuestos, en alusión a la propuesta de gravar con un tributo a la banca y a las transacciones financieras que el líder socialista defenderá este sábado en la capital del Pisuerga.

En concreto, la senadora Arenales Serrano ha recordado que al igual que las pensiones "se sostienen con cotizantes", los servicios sociales, la sanidad, la educación o las ayudas a la dependencia "se pagan con los impuestos de la gente que trabaja", por lo que ha señalado la creación de empleo como la forma idónea para garantizar las prestaciones sociales.

Así, ha defendido que los datos de paro registrado conocidos este viernes, que señalan un aumento del desempleo en el mes de enero, "no permiten estar absolutamente satisfechos", pero suponen "un claro acicate para seguir trabajando en la misma dirección", la cual ha permitido una reducción del número de parados en Castilla y León de 51.700 desde 2011 ---11.300 en Valladolid-- y de 17.009 en el último año en la Comunidad y 2.822 en la provincia.

Serrano también ha considerado "muy importante" que el empleo que se crea "sea de calidad", por lo que se ha felicitado de que tanto en Castilla y León como en Valladolid haya aumentado la contratación indefinida, con la recuperación de 20.390 empleos destruidos en la provincia durante la crisis.

Por su parte, el diputado Ignacio Tremiño ha calificado de "incontestables" los datos de creación de empleo e incremento de las pensiones tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial y ha insistido en que "la recuperación del empleo es la que ayuda a que se recupere el sistema público de pensiones".

En este sentido, ha comparado la situación de 2011, en la que "por cada nuevo pensionista se perdían tres cotizantes", con la de diciembre, con la actual, en la que "por cada nuevo pensionista se ganan seis nuevos cotizantes".

"ERROR" DE PEDRO SÁNCHEZ

En alusión a la propuesta de Pedro Sánchez, ha insistido en que es "un error" pagar las pensiones con impuestos, porque además "no se cubrirían" con esta recaudación.

Ignacio Tremiño ha recordado que la cuantía media de las pensiones en Valladolid se ha incrementado un 16,2 por ciento respecto a diciembre de 2011, hasta los 1.214,27 euros, mientras que 3.671 madres se benefician actualmente del complemento de maternidad en sus pensiones, con el objetivo de llegar a 6.000 en 2019.

Por lo que se refiere al conjunto de Castilla y León, la cuantía media que perciben los 610.088 pensionistas de la Comunidad alcanza los 1.053,81 euros, un 18,2 por ciento más que a finales de 2011, en tanto que el complemento de maternidad beneficia a más de 20.000 madres que se espera que lleguen a sumar 25.000 en 2019.

Tremiño también ha defendido el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas, pues en el último decenio han visto incrementar sus pensiones un 16,55 por ciento frente a una subida del IPC del 16,50 por ciento, a pesar de que en 2011, como ha recordado, el entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "congeló las pensiones".

Para terminar, Arenales Serrano ha subrayado que el Ejecutivo ha conseguido "frenar la sangría", especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos en 2020.