PP y Cs cesan a Teresa López como presidenta de la Comisión de Investigación de Meseta Ski

Valladolid.- Comisión extraordinaria Meseta Ski
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado 03/07/2018 12:06:07CET

   VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada y portavoz socialista Teresa López ha sido cesada como presidenta de la Comisión de Investigación de Meseta Ski de la Diputación de Valladolid con los votos a favor de su de Partido Popular y Ciudadanos, y los votos en contra de PSOE, Sí Se Puede y Toma la Palabra-IU-EQUO después de que el pasado viernes, 29 de junio, Cs registrase una petición de cese avalada por el PP.

   La portavoz de Cs en la Diputación, Pilar Vicente, ha acusado a López, en declaraciones recogidas por Europa Press, de haber utilizado la Comisión para "tapar las vergüenzas del PSOE", mientras que el diputado del PP Agapito Hernández ha criticado a la socialista por haber "dilatado innecesariamente" la Comisión --cuyo fin estaba previsto para noviembre de 2017-- y de no haber actuado con "diligencia", a pesar de haber sido elegida en su día "por ser la persona idónea", según ha recordado el propio Hernández.

   Sin embargo, estas palabras de Hernández han "sonrojado" a López, quien ha apuntado que "el PP no se cree ni sus propias mentiras". "Me da pena la posición del PP, que ha tenido que humillarse ante la sinrazón del grupo Cs, fiel reflejo de lo que sucede a nivel nacional", ha indicado. En este sentido, López ha acusado a Cs de "amagar constantemente" por acabar con la corrupción y "traer un nuevo aire" cuando, en realidad, lo único que quiere es "ser protagonista de su propio entierro".