El PP de la Diputación de Valladolid reclamará al Gobierno que reactive las obras de la A-60 y la A-11

Actualizado 25/01/2012 14:40:50 CET

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Valladolid defenderá en el Pleno del próximo viernes, 27 de enero, una proposición en la que se plantea instar al Gobierno de España a que reactive la ejecución de "todas" las infraestructuras previstas para la provincia que actualmente "se encuentran paralizadas o sufren retrasos", como la autovía A-60 (Valladolid-León), la A-11 entre Tudela de Duero y Peñafiel y el desdoblamiento de la N-601 desde Boecillo a Adanero (Ávila).

Según han informado fuentes del PP en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de obras "necesarias" para la provincia y que, a según su opinión, "han sido reiteradamente olvidadas por el Gobierno socialista" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se trata de la autovía entre Valladolid y León (A-60), la que se encuentra más avanzada sobre todo en el tramo entre la capital y Villanubla; la Autovía del Duero que aún se encuentra en fase de proyectos para su tramo más conflictivo (Tudela de Duero-Peñafiel) y el desdoblamiento de la carretera N-601 hasta su conexión con la A-6 en Adanero.

También se refieren en el texto de la proposición a la red arterial ferroviaria de Valladolid o el Campus de la Justicia. A este respecto, han reprochado que las cantidades consignadas en los Presupuestos de 2011 para la ejecución de estas infraestructuras eran "absolutamente insuficientes y retrasaban sine die, una vez más, su entrada en funcionamiento".

Pese a que los 'populares' han reconocido que la situación económica de España "es muy delicada", han recalcado que es el momento de "dar un nuevo impulso a la realización de estas infraestructuras" y han considerad "absolutamente prioritario para los intereses de los ciudadanos de la provincia" la pronta realización de estas obras, cuya carencia "es un obstáculo para su pleno desarrollo".