El PP gobierna desde hoy Valdefresno (León) tras aprobarse la moción de censura presentada por Serapio García

Actualizado 09/04/2008 20:19:59 CET

LEÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La moción de censura presentada el pasado día 28 de marzo por el concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) Serapio García en el Ayuntamiento de Valdefresno (León), se aprobó en el pleno celebrado hoy, por lo que el equipo PSOE-UPL abandona la alcaldía del municipio en favor del PP.

Diferentes representantes del PSOE y de UPL exigieron en varias ocasiones desde que se presentó la moción que el PP aplicara en este caso el Pacto Antitransfuguismo suscrito entre PSOE y PP y manifestaron su "rechazo" ante esta situación.

Tanto el presidente de UPL, Javier Chamorro, como otros representantes leoneses del PSOE opinaron que se trata de un "claro caso de transfuguismo", motivo por el cual realizaron estas exigencias a la Dirección Provincial del PP.

"El Pacto Antitransfuguismo no busca otra cosa que impedir que los tránsfugas, como es el caso del edil electo por UPL Serapio García, que no cuenta con el beneplácito del Comité Local ni de la dirección leonesista, puedan suscribir este tipo de acuerdos, en este caso contra el actual alcalde socialista José Pelletero", indicó al respecto el equipo socialista.

Por su parte, el portavoz del Comité Local y concejal de UPL en el municipio, Antonio Alonso, declaró hace una semana no conocer los motivos por los que Serapio García "ha firmado un pacto con el PP" para quitar del Gobierno al equipo PSOE-UPL y aseguró que desde la oposición se investigará este hecho que calificó de "muy raro". "Haremos una oposición constructiva, pero marcando al tránsfuga de cerca", subrayó.

Asimismo, explicó que la moción se ha presentado en el "mejor momento" por el que ha pasado el Ayuntamiento de Valdefresno, por lo que la decisión de presentar la moción "puede responder a otra motivación".