PP lamenta que el discurso de la oposición "no varía" de un año a otro "aunque sí lo hagan las cuentas"

Actualizado 16/05/2017 18:31:35 CET

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha lamentado que el discurso de la oposición respecto a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) "no varía" de año en año a pesar de que sí lo hagan las cuentas presentadas por la Junta.

Así lo ha señalado el procurador 'popular' Salvador Cruz, quien ha lamentado la presentación este martes, por parte de PSOE, Podemos e IU de sendas enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno autonómico.

Para Cruz, votar en contra de las cuentas autonómicas supone hacerlo en contra de "la mejora de la calidad de vida, de las inversiones prioritarias en servicios sociales básicos, de la mejora de la retribución a los empleados públicos o de la oferta pública de empleo".

En declaraciones a Europa Press, el procurador ha subrayado que la oposición "dice no" antes de que la Junta presente los Presupuestos, el día que los presenta y después de detallados por cada uno de los consejeros, al tiempo que lamenta que se hable de "recortes" cuando las cuentas "aumentan" respecto al año anterior.

Por último, Salvador Cruz ha criticado que la oposición "diga siempre que no", pero "no presente ninguna alternativa", algo que considera "perjudicial" para los intereses de Castilla y León.