El PP de León acusa a la concejal de Turismo de apropiarse del proyecto del portal turístico que aprobaron los populares

Actualizado 02/11/2007 18:18:46 CET

LEÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León Julio Cayón, acusó hoy a la concejal de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, de "vender como propio" el proyecto del portal turístico de León (www.leon.es) que estará operativo el próximo 8 de noviembre.

Según aclaró Cayón, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, la última iniciativa socialista en materia de turismo ya se anunció "durante el anterior Gobierno municipal, enmarcado en el proyecto global de 'León, Ciudad Digital'", que puso en marcha el PP a principios del 2000.

Por ello, Cayón consideró que Travesí, quien dio el miércoles a conocer el portal turístico, está publicitando como algo propio la iniciativa que gestó el anterior Gobierno municipal del PP.

"Con las elecciones encima, no fue posible presentarlo aunque ya estaba en marcha. La autoría de la idea y su realización es del PP y no del PSOE como se pretende vender de una forma torticera y claramente electoralista. Sin duda, es su estilo permanente y al que se agarran como a un clavo ardiendo", aseveró.

El concejal popular explicó que la edil de Turismo se limitó a realizar "un maquillaje rápido del portal" ya que a su jucio, "las bases estaban sentadas con anterioridad".

El portal turístico ofrecerá datos de cultura, historia, patrimonio, los primncipales monementos, fiestas y tradicciones , museos así como rutas por la ciudad y también por la provincia.