El PP de León expresa su apoyo "sin fisuras" al futuro de la minería en la provincia

Actualizado 18/05/2012 21:26:57 CET

LEÓN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los parlamentarios nacionales, los procuradores y representantes de los alcaldes del PP de León han mantenido una reunión para abordar la "preocupante" situación de la minería y han expresado su apoyo "sin fisuras" al futuro del sector en la provincia.

En este sentido, han recalcado que el PP mantiene su "decidida apuesta" por la minería del carbón, por su empleo y por su futuro. Asimismo, han mostrado el apoyo "incondicional" a las gestiones que desde hace semanas realiza el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante autoridades europeas y ante el Ejecutivo central, donde ya ha manifestado la necesidad de continuar con la apuesta por el carbón y de que se rectifique la política de recortes anunciada.

Los parlamentarios nacionales trasladarán al Gobierno que a pesar de la difícil situación económica del país y del sector, agravado por el impago de las cantidades del presupuesto del Gobierno socialista anterior, hay una "importante vertiente social" que debe tenerse en cuenta y que afecta profundamente al futuro de la provincia leonesa y de la Comunidad, según ha informado el PP en una nota recogida por Europa Press.

Además, se solicitará que se abran "todas las posibles vías" de negociación para resolver el problema del sector y que se celebren cuantos encuentros sean necesarios para volver a la normalidad en las cuencas y dar tranquilidad a los más de 4.000 empleos dependientes de la minería en León.

Por último, han lamentado que se haya llegado a esta situación debido a los "incumplimientos" del Gobierno socialista, que "nunca creyó en el futuro de la minería" y puso fecha de caducidad al sector con el cierre de minas en 2018.