El PP de Palencia busca la "máxima diversificación" en la elección de sus compromisarios

Publicado 19/12/2016 20:34:30CET

PALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palencia ha buscado la "máxima diversificación" en la elección de los 36 compromisarios, 27 electos, van a representar al Partido Popular de Palencia en el Congreso Nacional que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de febrero en Madrid y en que se marcarán las reglas futuras a seguir en el partido.

Así lo ha explicado este lunes, el presidente Provincial, Carlos Fernández Carriedo, durante el transcurso de la Asamblea de Afiliados para elegir a los 27 representantes electos, ya que las nueve restantes son natos, del partido en la capital de España.

Elecciones que también se han llevado a cabo en 20 lugares a lo largo de la provincia, ya que "se ha buscado la máxima diversificación" ha reiterado, y cuyos elegidos participarán en el Congreso y en las cinco ponencias para defender las ideas del PP palentino.

"Entre los elegidos hay gente de toda la provincia, gente con cargos, otros que los han tenido en el pasado y afiliados de base", ha explicado Carriedo. A estos compromisarios se les asignarán las ponencias y, tras reunirse con los militantes, recogerán las diferentes consignas para defender en Madrid en febrero.

Será, ha recalcado, un congreso "de ideas" en el que se hablará de España, y no como "otros partidos que hablan de sí mismos" y cuyas propuestas se van a poner en práctica puesto que el PP gobierna en gran parte de España.

"También tenemos que reflexionar sobre el partido y su futuro", ha añadido el presidente provincial, porque quieren que el PP siga siendo un partido al servicio de los españoles, que cree en la cohesión de España y en el fortalecimiento del país, y que debe dar participación a sus afiliados.

"Gente nueva que va a refrescar las ideas y puede orientar hacia donde debe ir el Partido Popular", ha afirmado, al tiempo que ha admitido que es necesario "nuevas fórmulas de participación" para que los afiliados tengan voz pero no aclaraba si esas nuevas formas pasan por las Primarias para elegir a los candidatos.