El PP permite tramitar de la Ley de Diversidad Sexual pero dilatará plazos

Publicado 13/06/2018 13:58:17CET

Los colectivos tienen un sabor "agridulce" porque temen el "bloqueo" y defienden que la norma autonómica no tiene nada que ver con la estatal

   VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La abstención de los procuradores del PP ha posibilitado que arranque este miércoles la tramitación de la Ley de Diversidad Sexual y de Género cuyo texto ha sido presentado y elaborado por los grupos de la oposición, aunque el procurador 'popular' Jesús Alonso ha advertido de que se dilatarán los plazos hasta que vea la luz la normativa estatal.

   El procurador 'popular' Jesús Alonso en su intervención ante las Cortes ha insistido en el compromiso "inequívoco" del PP con los valores de la Constitución en defensa de la protección de todas las personas y de sus "derechos y libertades", sin embargo ha recordado que actualmente se tramita en el Congreso una Ley presentada por Podemos con un contenido, a su juicio, "idéntico", al defendido en las Cortes.

   Ante esta situación ve "lógico, razonable y prudente" esperar a la tramitación de esta norma en el Congreso, ya que, según los datos que ha ofrecido, existe un informe de los servicios jurídicos de las Cámara baja en el que se advierte de que el Proyecto de Ley puede vulnerar la Constitución en 23 de sus 40 artículos.

   Con estos argumentos el PP finalmente se ha abstenido y ha anunciado que en su tramitación solicitarán la prórroga en el plazo de la presentación de enmiendas con el fin de alargar la tramitación hasta que se apruebe la Ley estatal.

   Esta situación ha generado un sabor "agridulce" entre los colectivos LGTB+. Así, el presidente de la Federación Castellanoleonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más, Ignacio Paredero, ha mostrado su alegría por que finalmente se haya favorecido la tramitación y se haya dado un paso más en el debate. "Por fin ha entrado el arcoíris en las Cortes, se ha dado un paso más en el debate por la igualdad", ha destacado.