El PP de Soria critica que "se han incrementado las emisiones de CO2" por los cambios de tráfico de la capital

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:27

SORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha denunciado este lunes, cuando finaliza la Semana Europea de la Movilidad, "el incremento de las emisiones de CO2 como consecuencia de los continuos cambios de tráfico que está sufriendo la ciudad y que obligan a conductores a recorrer trayectos más largos en vehículos a motor".

Además, la concejal ha subrayado, en una comparecencia convocada al efecto, que "también se está duplicando la distancia que recorren autobuses y taxis".

Para ello, la edil popular ha puesto como ejemplo que "para ir de la parada de taxis de la plaza Ramón y Cajal hasta la calle Campo, la distancia que hay que recorrer es muy superior a la que existía antes".

Otro ejemplo es "la rotonda de la Avenida Valladolid, que obliga a ir hasta la Plaza de Toros a dar la vuelta para poder acceder a la calle García Solier".

Liso también se ha referido a los cambios que se ha sufrido la ciudad respecto al Mapa del Ruido aprobado en 2012 porque "las zonas de Eduardo Saavedra y Nicolás Rabal han visto incrementados los niveles de contaminación acústica".

Precisamente, sobre Nicolás Rabal, Valentina Liso ha llamado la atención porque "están la biblioteca, el parque de la Dehesa, el centro de salud de La Milagrosa, y la Comisaría Nacional de Policía, y se está duplicando la intensidad del tráfico, con lo que se están multiplicando las emisiones de CO2 y la contaminación acústica".

La concejal del Partido Popular ha criticado que "luego hablan de la Reserva de la Biosfera, del proyecto Life Co20, pero la realidad es que se están incrementando en Soria las emisiones de CO2 a la atmósfera como consecuencia del aumento del kilometraje para acceder al destino".

Leer más acerca de: