PP de Valladolid asegura que se han "paralizado" las obras del Espacio Joven de Rondilla para un cambio en el proyecto

Publicado 03/04/2018 17:43:44CET

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este martes que se ha producido una "paralización" de las obras de construcción del nuevo Espacio Joven en la calle Olmo, en la Rondilla, ya que se ha tenido que modificar el proyecto "por razones de seguridad" en la terraza que se pretendía crear en la planta superior.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han aseverado que este proyecto, que cuenta con un coste previsto en la adjudicación de algo más de un millón de euros, "no cumple la normativa de seguridad para la realización de una terraza para 300 personas".

Recientemente, han explicado los 'populares', se ha descubierto que el edificio no soporta la carga de las actividades previstas en dicha terraza, por lo que "no cumple las medidas básicas de seguridad y por tanto", su construcción se ha parado para hacer una modificación que incrementará el coste inicial en un 10 por ciento, señalan.

El PP municipal han recordado que esta es ya la "cuarta paralización conocida de la construcción" de dicho Centro Joven en el barrio de la Rondilla, cuando era un proyecto licitado en 2015 por el equipo de Gobierno del PP, antes de las elecciones y "ya han pasado 3 años sin que se construya por parte del equipo de gobierno municipal actual".

El proyecto de un nuevo espacio joven en la zona norte de la ciudad que se sumara al existente desde hace más de una década en el sur era una de las propuestas del programa electoral del Partido Popular en las Elecciones Municipales de 2011.

El Grupo Popular ha recalcado que "esta es una nueva prueba de la falta de eficacia en la gestión municipal" del alcalde, Óscar Puente, y su equipo y "se suma a otros muchos incumplimientos y retrasos como el Campus de Justicia, la reforma del PGOU, la reforma de la Plaza Mayor, de la Plaza San Pablo o el soterramiento".

Contador