El PP de Valladolid considera que las IFS suponen "una segunda oportunidad" a Puente para ejecutar inversiones

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 17:16

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este jueves que las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018 suponen una "segunda oportunidad" que da el Gobierno de España al alcalde, Óscar Puente, para "realizar inversiones con el dinero que fue incapaz de gestionar el año pasado".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP han señalado que, aunque tienen que realizar una valoración "más pormenorizada" de cada propuesta del programa de IFS, "deben traducirse en proyectos de inversiones financieramente sostenibles, aunque sea en el tiempo de descuento de un mandato yermo de actuaciones destacables del tripartito".

Por ello, el Grupo Popular urge al alcalde a que "no desperdicie, una vez más, esta oportunidad de mejorar la ciudad, y que cambie la dinámica de incumplimiento que le caracteriza".

Asimismo, los 'populares' se han congratulado de que Puente haya "reconsiderado la compra de vehículos contaminantes" como consideran que ha hecho "hasta ahora" y "haya aceptado las propuestas del Partido Popular para la compra de autobuses y camiones movidos con Gas Natural Comprimido (GNC)". También han instado al equipo de Gobierno a que continúe la incorporación de vehículos híbridos a las flotas del Ayuntamiento.

Los 'populares' esperan que "a la tercera vaya la vencida", y que el dinero del presupuesto municipal se destine a "satisfacer las necesidades de la ciudad y no a devolver, anticipadamente, dinero a los bancos por no saber gestionar el presupuesto".

El Gobierno de Puente, según ha reprochado el PP, "es muy eficaz a la hora de cobrar los impuestos a los contribuyentes, pero una auténtica nulidad a la hora de devolver el esfuerzo que les pide a los ciudadanos en forma de más y mejores servicios y realizaciones".

Leer más acerca de: