PP de Valladolid considera que los trabajadores de Aguas de Valladolid podrían ver "en peligro" su plaza por concursos

Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 13:43

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha explicado este jueves que, según su interpretación, los actuales trabajadores de Aguas de Valladolid podrían ver "en peligro" sus plazas en la futura empresa municipal que se encargará de la gestión cuando se tengan que convocar concursos para cubrir vacantes.

Así lo ha explicado este jueves el presidente del Grupo Municipal Popular en el Consistorio, Antonio Martínez Bermejo, quien ha recordado que en la reunión que han mantenido hoy miembros del equipo de Gobierno con el Comité de Empresa se ha confirmado la "verdad" que apuntó hace unos días que "nadie, salvo los que provengan de la antigua ASVA, tendrán garantizado su puesto de trabajo.

Por ello, el edil del PP ha mostrado su "sorpresa" por que, tras la reunión, los representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores no hayan citado este aspecto "entre los que más preocupan", si bien ha reconocido que también considera complicado el asunto de la reposición de las plazas de quienes se jubilen, condicionada no obstante por la tasa de reposición que estableció el Gobierno de España.

El presidente del Grupo Popular ha detallado la opinión sobre las consecuencias que puede suponer que los trabajadores pasen a integrar la nueva empresa municipal como indefinidos 'no fijos', que podrían ver "en peligro" sus plazas en varios momentos cuando se convoquen concursos para cubrir plazas de jubilados.

Martínez Bermejo ha asegurado que, en primer lugar, en un concurso "cualquier trabajador del Ayuntamiento podría solicitar el traslado a una de las plazas de Aguas", salvo que en el nuevo convenio que se elabore se establezca específicamente que no puede haber movilidad de otros trabajadores municipales hacia la empresa municipal.

Pero, ha apuntado el edil 'popular', si el concurso es "interno" un trabajador del servicio de aguas que provenga de ASVA y, por lo tanto, sea fijo puede solicitar ocupar una plaza de uno que no lo es, que perdería su trabajo.

El segundo momento sería la promoción interna, pues ha apuntado que "en todos los procesos de concurso" se ofrece un primer turno para que empleados de un nivel más bajo puedan acceder a uno más alto.

En tercer lugar, ha citado el propio proceso selectivo, en el que aunque asume que se puede establecer la experiencia como uno de los criterios a valorar, "no puede ser mérito suficiente" y los trabajadores tendrían que superar la nota de 5 para consolidar su plaza.

En definitiva, aunque Martínez Bermejo ha señalado que al PP le gustaría que los trabajadores de Aguas de Valladolid tuvieran una mayor estabilidad, ha manifestado el deseo de que ninguno de ellos se quede sin empleo con motivo de este proceso de remunicipalización.

Según ha interpretado Martínez Bermejo

Leer más acerca de: