El PP de Valladolid plantea incluso "sacar las vías fuera de la ciudad" antes que hacer "túneles y pasarelas"

Publicado 06/05/2017 18:33:18CET

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha reclamado este sábado que "no se gaste dinero en túneles y pasarelas" en el proyecto ferroviario de la ciudad, y ha planteado como opción "incluso sacar las vías fuera" del casco urbano.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes del inicio de la marcha Asprona, Martínez Bermejo ha comprometido el trabajo del Partido Popular en Valladolid para que "no sean 15 ó 20 años" los que hubiera que esperar a que el soterramiento fuera económicamente viable, sino que pueda ser "lo antes posible".

Así, ha mostrado la preferencia del PP por que no se gaste dinero en "túneles y pasarelas" como los que se plantean en el proyecto de integración ferroviaria en superficie, y se espere a tener dinero para hacer el soterramiento cuanto antes. De hecho, ha planteado otra alternativa para "incluso sacar las vías fuera de la ciudad".

"Lo que no puede ser que las vías sigan siendo un estorbo para muchos vecinos de Valladolid", ha aseverado el presidente del Grupo Popular.

El PP, ha incidido, trabajará para "convencer a todos de que el soterramiento es viable", incluido al actual Ayuntamiento, pues ha reprochado que fue "el primero que se cayó del soterramiento", pues cuando Adif hizo la propuesta de optar al menos por un túnel más corto que el inicialmente previsto "decidió que no se hiciera".

Justo después de que Puente afirmara que desconoce si el soterramiento puede ser viable dentro de "15 ó 20 años", Martínez Bermejo ha incidido en que esperan que sea "lo antes posible", como entiende que sucederé en las capitales del País Vasco, donde se ha llegado a una acuerdo entre el Gobierno de España y el PNV.

También ha apuntado que si el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, habló este viernes de que los túneles que se llevarán a cabo en la integración en superficie debían ser compatibles con un futuro soterramiento, ha apostillado que "lo que seguro que es compatible es un soterramiento de verdad".

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