PPCyL cree que estas cuentas "cumplen con la Comunidad" y espera que los grupos políticos "estén a la altura"

Publicado 03/04/2018 17:43:49CET

VALLADOLID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PP de Castilla y León considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) registrado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "cumple con la Comunidad" y espera que los grupos políticos "estén a la altura" y abandonen "el no es no".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vázquez ha defendido que se tratan de las cuentas "más sociales de la historia" y confeccionadas "para seguir insistiendo en el crecimiento y la creación de empleo".

Asimismo, ha subrayado que con 1.002 millones de inversión prevista en Castilla y León --11,4 más que en el ejercicio anterior--, convierten a esta región en la cuarta con mayor inversión tras otras más pobladas como Andalucía, Madrid y Cataluña.

También ha destacado los cerca de 444 millones del Fondo de Suficiencia Global y del Fondo de Compensa Interterritorial que recibirá la Comunidad, casi un cuatro por ciento más.

Por áreas, el secretario autonómico del PPCyL ha recordado que la inversión más cuantiosa irá a parar a Fomento, con 304 millones, 60 más 2017, dentro de lo cual ha desatacado los 47 millones para la Autovía del Duero.

MINERÍA

Francisco Vázquez ha enfatizado los 40 millones destinados al desarrollo en zonas de reordenación minera y los 320 del programa marco para la minería del carbón.

Para el número dos del PP regional, se trata de una cuentas que "benefician a los más vulnerables" y "nacen del diálogo" en acciones concretas como la subida salarial de los funcionarios pactadas con los agentes sociales o el incremento de la remuneración de policías y guardias civiles para su equiparación con las policías autonómicas.

Ante ello, ha mostrado su deseo de que los grupos políticos "estén a la altura" para permitir la aprobación de estos Presupuestos, sobre lo cual se ha dirigido específicamente al PSOE, al que considera "inhabilitado" para hablar de economía "por la bancarrota que deja donde gobierna" y por el "ninguneo" que Castilla y León sufrió, a su juicio, durante los ejecutivos de González y Zapatero.