El PPCyL quire llevar a Madrid una "voz única" de sus 350 compromisarios

Valladolid.- Francisco Vázquez durante su comparecencia hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 14/06/2018 13:12:13 CET

   VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Castilla y León planteará a los 350 compromisarios una "voz única" para elegir la candidatura que "más interese" a Castilla y León si, finalmente, hay varios aspirantes para suceder a Mariano Rajoy en el cónclave que los 'populares' celebrarán los próximos 20 y 21 de julio en Madrid .

   Si bien, el secretario general de la formación, Francisco Vázquez, ha insistido en el deseo de que se presente una "única candidatura de consenso y unidad", ha reconocido que, en caso de que sean varias, el partido estudiará cuál es la "más idónea" para los intereses de la Comunidad e ir "todos a una".

   El 'número dos' de los 'populares' de Castilla y León no ha querido valorar ninguno de los "nombres" que han sonado en la lucha por la sucesión y se ha limitado a resumir que estarán con aquel que "mejor represente los intereses de Castilla y León" y las "señas de identidad del partido" que pasan por la "unidad", la "igualdad" entre hombres y mujeres, la "apuesta decidida" por el empleo y el crecimiento económico, "el compromiso social" y la "asunción de los nuevos retos de la sociedad".

   Preguntado por las figuras de Alberto Núñez Feijó y Soraya Sáenz de Santamaría, Vázquez ha insistido en "no valorar ninguna candidatura" hasta que sea oficial, momento en el que se "pronunciarán".

   Por otra parte, ha querido subrayar que desde que se produjo el "desalojo del Gobierno de Rajoy" a través de la moción de censura "ha repuntado" el número de afiliados, si bien no ha sabido cifrar ese crecimiento.