Los precios subieron una décima en marzo

Zara, Inditex, ropa, moda, escaparate, tienda
Europa Press - Archivo
Actualizado 13/04/2018 10:26:12 CET

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en marzo respecto al mes anterior, como en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios durante los últimos doce meses) alcanzó el 1,0 por ciento en Castilla y León, dos décimas menos que en España (1,2 por ciento) y dos décimas más que en el mes anterior, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Castilla y León es, junto a Extremadura, La Rioja y Navarra, la quinta comunidad o ciudad autónoma con menor inflación, por debajo este mes de la media nacional (1,2 por ciento).

Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de marzo se registró en la partida de vivienda (-2,0 por ciento), seguida de medicina y de comunicaciones (-0,2 por ciento en ambos casos) y de transportes (-0,1 por ciento) mientras que se mantuvieron invariables en alimentos y bebidas no alcohólicas; menaje y enseñanza.

Por su parte, el pasado mes subieron los precios de las partidas de vestido y calzado (4,1 por ciento); hoteles, cafés y restaurantes (0,8 por ciento); ocio y cultura (0,4 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento) y otros (0,1).