Se presenta mañana en la Universidad de la Mística el libro 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad'

Portada del libro sobre Teresa de Jesús,
UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA.
Publicado 27/04/2016 13:27:50CET

ÁVILA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna de la Universidad de la Mística, en Ávila, acoge este jueves, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad', posiblemente el estudio más amplio e interdisciplinar que ha surgido a la sombra del V Centenario de la santa.

En el acto, además de presentar la obra, se contará con la representación teatral 'Teresa de Jesús, Vida y Verdad', a cargo de la actriz abulense Candelas Pérez, según informan fuentes de la organización.

La obra en sí, editada en colaboración por la Universidad de la Mística y la Editorial Monte Carmelo, recoge las actas del Congreso Mundial Teresiano que tuvo lugar en Ávila entre el 21 y el 27 de septiembre de 2015, y que se realizó como colofón científico-cultural a todas las grandes iniciativas y celebraciones del Centenario Teresiano.

Ha sido publicada en dos volúmenes sumando más de 1.200 páginas y en la que participan un total de 87 autores, procedentes de los cinco continentes y representantes de un amplio campo multidisciplinar: historiadores, psiquiatras, literatos, teólogos, antropólogos, escritores, actrices, pintores, escultores, filósofos, sindicalistas, economistas, así como representantes de otras religiones y creencias.

Entre los autores destacan nombres como el Cardenal Ricardo Blázquez, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, o el que fuera Primado de la Iglesia anglicana, Rowan Willians.

Del mundo de las letras se cuenta con la intervención de Espido Freire, Gustavo Martín Garzo, Sánchez Adalid, entre otros. Y estudiosos de diversos ámbitos como Julia Kristeva, Francesc Torradeflot, Ángel Moreno, J. Sánchez Caro...sin faltar las contribuciones de los principales teresianistas de la actualidad: Maximiliano Herráiz, Secundino Castro, Cristiana Dobner. La obra ha sido preparada y dirigida por Fco. Javier Sancho, Rómulo Cuartas y Jurek Nawojowski.

Sin embargo, la gran riqueza de esta obra es que completa toda una serie de estudios que se han venido publicando desde el 2010, y que terminan por configurar una auténtica "enciclopedia teresiana" en 8 volúmenes, donde los amantes y estudiosos de Teresa encuentran un material de gran riqueza, y que en sus más de 5.000 páginas reúne un total de 397 estudios especializados en la figura, obra y pensamiento de la primera mujer declarada Doctora de la Iglesia.