La presidenta del CSIC reclama inversión en I+D+i para "mantener competitividad", "recuperar talento" y "no ahogarse"

Valladolid.- Miguel San José, Menéndez y Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 13:35:53CET

   VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha reclamado a los gobiernos centrales y autonómicos más inversión en I+D+i para "seguir siendo competitivos a nivel internacional", "recuperar y mantener talento" y, en definitiva, "no ahogarse" en un futuro.

   Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita al Instituto de Biología y Genética Molecular de Valladolid, uno de los cinco centros que la institución tiene en la Comunidad y en la que ha estado acompañado por el rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, y el coordinador del CSIC en la Comunidad, Mariano Sánchez.

   En este espacio, la responsable ha insistido en que los dirigentes deben verlo "como una inversión, nunca como un gasto", que se va a "recuperar rápidamente", por su "rentabilidad".

   En un momento en el que se acaba de presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Menéndez ha alzado la voz porque, ahora mismo, la investigación en España tiene financiación para "sobrevivir" pero no para poder trabajar de "forma relajada" y no queremos "ahogarnos en un futuro".

Contador