La presidenta del PP en Soria señala que se han logrado recuperar los "3.613 empleos destruidos durante la crisis"

La presidenta del PP de Soria, Mar Angulo
PP DE SORIA
Publicado 29/01/2018 14:11:38CET

SORIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Soria, María del Mar Angulo, ha hecho balance de los últimos datos de empleo conocidos, de los que ha destacado que en la provincia "se han recuperado 3.613 de los empleos destruidos durante la crisis".

Asimismo, ha añadido que se ha incrementado el número de ocupados "en 1.012 personas en el último año" y además, "1.766 jóvenes han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos".

El balance para el Partido Popular en Soria es "positivo" ya que, además de los anteriores datos, "el 9,8 de los contratos se han convertido en indefinidos".

Angulo ha añadido que en 2011 "por cada pensión se destruían 3 empleos" y en 2017 "por cada pensión se crean 6 empleos".

La presidenta del Partido Popular en Soria ha destacado que estos datos son "fruto de las políticas del Partido Popular", pero son unos datos que "no dejan ni un minuto para la complacencia" ya que ha insistido en la necesidad de "seguir trabajando para generar empleo".

Según la EPA, la tasa de ocupación en la provincia de Soria ha pasado del 50,6 al 55,5, el segundo mejor dato nacional por detrás de Guadalajara.