El presidente de la Diputación de Salamanca destaca la "extraordinaria" su capacidad para vender la marca España

El presidente de la Diputación (d) junto al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2014 17:22:21CET

SALAMANCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la "extraordinaria" capacidad del Rey Juan Carlos de Borbón para "vender la marca España" en los distintos compromisos internacionales a los que ha asistido.

Además, el máximo responsable provincial de los salmantinos ha valorado del monarca que "ha estado al frente" de los momentos "más decisivos" para mantener la democracia, como fueron el periodo de transición y el golpe de estado de 1981.

Por estos motivos, Iglesias, desde el "respeto absoluto a la decisión", ha abogado por analizar en estos días la labor de Juan Carlos I al frente de la Casa Real y "reconocer el importante legado" que ha dejado durante casi cuatro décadas de mandato.

El Rey "encabeza los 40 años de más prosperidad y más paz de la historia de este país", ha señalado el presidente de la Diputación durante un encuentro con los medios en el que también ha mostrado su convencimiento de la capacidad del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, para sustituirle.

Sobre el futuro monarca, el salmantino Javier Iglesias ha apuntado que está "extraordinariamente bien preparado" para ponerse al frete de la "importante responsabilidad" que le espera en la Casa Real.

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