Previsión de lluvias y tormentas en Burgos, León, Palencia y Soria para el jueves

Gráfico del aviso por tormentas
112
Actualizado 30/06/2017 15:32:42 CET

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvias fuertes y tormentas en las próximas horas en cuatro provincias de Castilla y León.

En concreto y según el aviso recogido por Europa Press, en Burgos se esperan precipitaciones de lluvia con acumulación de 15 milímetros en una hora hasta primera hora de la mañana del jueves en la Cordillera Cantábrica y hasta el mediodía en el Sistema Ibérico. Además, en la primera mitad del día podrán aparecer tormentas en la Meseta y el Sistema Ibérico.

Por su parte, el aviso para las provincias de León y de Palencia es de precipitaciones de lluvia con acumulación de 40 milímetros en una hora hasta primera hora de la mañana del jueves en la Cordillera Cantábrica.

En el caso de la provincia de Soria habrá precipitaciones de lluvia con acumulación de 15 milímetros en una hora también hasta primera hora el mediodía del jueves 18 de mayo en el Sistema Ibérico. Además, en la primera mitad del día podrán aparecer tormentas en toda la provincia.

Esta información procede de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de propias de la Agencia de Protección Civil. Se trata de un aviso a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta sobre la base de esta información.