Prieto asegura que los miembros de UGT en consejos de administración nunca han cobrado personalmente ni tenían tarjetas

Agustín Prieto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:19

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha asegurado que los miembros del sindicato presentes en consejos de administración de cajas u otras empresas nunca han cobrado personalmente, ya que las cantidades consignadas se ingresaban en una cuenta de UGT, y ha negado que tuvieran tarjeta alguna.

Prieto, en una rueda de prensa en la que ha analizado los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, se ha referido así a la Proposición No de Ley del PSOE de Castilla y León en la que se pide la publicación de las percepciones, retribuciones, dietas, créditos y avales percibidos por quienes formaron parte de los órganos de dirección de las cajas de ahorro que tuvieron sede social en Castilla y León.

A este respecto, el líder de UGT ha señalado que todo o que dé "transparencia" al sistema le parece bien, siempre y cuando se diferencia entre lo que es legal y lo que no, es decir, que se proporcione información correcta y no se "demonice" a quien haya cobrado una indemnización legal que después pueda parecer "opaca".

Prieto, quien considera que "sería preocupante" que aparecieran otro tipo de cosas que no fueran legales como sí lo son, por ejemplo, las dietas, ha señalado que es bueno que esta información la conozcan todos los ciudadanos.

NO HAY TARJETAS

En este marco, por lo que se refiere a UGT, ha asegurado que sus representantes, por lo que "saben", creen que nunca ha habido tarjetas "opacas" similares a las de Caja Madrid, al tiempo que ha señalado que el sindicato que ha puesto a gente en los consejos de administración de cajas y otras empresas, donde considera que deben estar porque se toman decisiones que afectan a los trabajadores, nunca han cobrado "personalmente".

En concreto, tras incidir en que esto es una "práctica habitual en media Europa", ha explicado que la política de UGT es que ninguna de las personas que han estado presentes en estos órganos en representación de los sindicatos, desde hace muchos años, no ingresan dinero en sus cuentas, sino que se hace en una a nombre de la formación, que corre con los gastos que supongan los desplazamientos y asistencia a las reuniones que se celebren. Aunque ha reconocido que no le gusta ponerse como ejemplo, sí lo ha hecho, dado que estuvo presente en consejos de administración de cajas.

"Hay normas que se han cumplido", ha señalado Agustín Prieto, quien cree que si hay dietas es "absurdo" que haya tarjetas para pagar gastos, al tiempo que ha reclamado que si en Castilla y León las ha habido, "que se diga" y se explique su legalidad.

Finalmente, ha insistido en que UGT ocupa puestos en cerca de 500 consejos y comisiones de entidades de Castilla y León y "no se cobra ni un duro" y, si se percibe algo, "va a UGT" y la organización pone los recursos necesarios para sus desplazamientos.

Leer más acerca de: