Primeros nueve parquímetros en Soria para gestionarse desde una aplicación móvil

Soria: Martín (I), Alegre y Gordo
EUROPA PRESS
Actualizado 27/09/2017 15:01:22 CET

   SORIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La zona azul de Soria, a través del Ayuntamiento, ha instalado los primeros nueve parquímetros que se podrán gestionar totalmente desde una aplicación móvil. La app permitirá iniciar el aparcamiento o ampliar el tiempo de la estancia sin necesidad de ir hasta la máquina a sacar un ticket en papel.

   Los usuarios de estas nuevas máquinas deberán introducir la matrícula y la aplicación móvil del usuario estará conectada con los parquímetros y con el sistema de los trabajadores de la zona azul.

   Estas son las primeros nueve parquímetros de los 34 que estarán instalados en enero, hasta entonces, convivirán estas nuevas máquinas con las anteriores. Este nuevo método viene de la mano de la nueva empresa adjudicataria, UTE Acciona GK, que también incorpora una nueva grúa.

   La concejal de Servicios Públicos, Ana Alegre, ha recordado que en la capital existen 630 plazas de la zona azul y ha indicado que tanto esta zona azul como las rotaciones son "necesarias" en la ciudad y con el método de esta nueva empresa se busca "facilitar" estas operaciones.