Los productos 'Tierra de Sabor', de nuevo en las cocinas de MasterChef

 

Los productos 'Tierra de Sabor', de nuevo en las cocinas de MasterChef

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RTVE
Actualizado 18/04/2017 12:44:30 CET

VALLADOLID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los productos agroalimentarios de Castilla y León, amparados por la marca de garantía 'Tierra de Sabor', volverán a ser protagonistas en el próximo capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico MasterChef.

El corazón amarillo volverá a estar presente en el exitoso programa de Televisión Española que alcanza su quinta edición y en el que los concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, especialmente de la comarca de El Bierzo.

Después de la exitosa experiencia de la prueba celebrada en otoño del pasado año en los Montes de Valsaín, en Segovia, durante la celebración de MasterChef Celebrity, este programa ha decidido volver a contar con la calidad de los productos de 'Tierra de Sabor' y en esta ocasión lo ha hecho en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada, en la que además, unos 150 'templarios' ponferradinos han ejercido de comensales.

Esta semana, las cocinas de MasterChef van a tener de nuevo como protagonistas a los productos amparados por la marca de garantía 'Tierra de Sabor' creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Los aspirantes de esta quinta edición del prestigioso concurso gastronómico tendrán la oportunidad de cocinar con alimentos distinguidos con el logotipo del corazón amarillo, como el lechazo de la IGP de Castilla y León, la manzana reineta de la DO del Bierzo y la IGP Cecina de León, todo ello regado con vino de la DO Bierzo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos talentosos cocineros en un escenario increíble como es el castillo de Ponferrada, ambientado para la ocasión como si de nuevo los templarios hubiesen vuelto a habitarle.

Más de 150 ponferradinos, pertenecientes a las diferentes asociaciones templarias de la localidad y vestidos con sus mejores galas, han ejercido de comensales, siendo los encargados de probar los platos que prepararon los concursantes al más puro estilo templario. Todo ello, ante la atenta mirada de la presentadora del programa, Eva González.

MasterChef supone un excelente escaparate para dar la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. 'Tierra de Sabor' cuenta en la actualidad con 948 empresas, el 28,1% de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.024 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, alimentos con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

ESTRATEGIA +SABOR

La nueva línea de trabajo de la marca del corazón amarillo tiene como objetivo posicionar, aún más a nivel nacional y especialmente internacional, los productos amparados bajo el distintivo 'Tierra de Sabor', así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y la diferenciación de los productos.

La Estrategia +Sabor puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene también como objetivo mejorar el arraigo con la tierra para conseguir que el consumidor sepa que los productos 'Tierra de Sabor' tienen una especial vinculación con el sector primario de Castilla y León, que mantienen su compromiso con esta tierra, generan riqueza y crean empleo, especialmente en el medio rural. Es por ello que todas las acciones, especialmente las de promoción, están vinculadas a las Plataformas de competitividad puestas en marcha por la Consejería.

Pretende también darle un mayor valor a este marchamo de calidad y convertirlo en un sello atractivo para las empresas por los beneficios que les puedan reportar, así como mejorar la comercialización de los productos amparados por el corazón amarillo, ampliando su presencia y diversificando los canales de distribución, para lo que MasterChef es un magnífico escaparate.

Para ello se está trabajando ya en cuatro grandes líneas: la especialización de la marca, la diversificación de la oferta, nuevos canales de comercialización y nuevas formas de promoción de la enseña 'Tierra de Sabor', que cuenta actualmente con 66 figuras de calidad, lo que la convierte en líder nacional.

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