El profesorado se opone a la fusión de los dos institutos de Arenas (Ávila) porque se perderían entre 15 y 20 empleos

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 16:51

ÁVILA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente no Universitario y el Comité de Empresa de Personal Laboral se han manifestado en contra de la intención de la Junta de unir los dos institutos de Arenas de San Pedro (Ávila) porque supondría perder entre 15 y 20 empleos.

En un comunicado recogido por Europa Press, advierten de que también provocaría un "aumento de la ratio de estudiantes por grupo y por profesor" y "repercutiría directamente sobre la calidad de la enseñanza".

La limitación de la oferta educativa de la zona y "los graves problemas organizativos" también serían efectos de la fusión, para la que la Junta argumenta la falta de alumnado y asegura que garantiza la estabilidad del profesorado.

Por otra parte, la Junta de Personal y el Comité de Empresa piden la "extinción progresiva" del concierto educativo con un colegio de la localidad y apuestan por "una red única de centros de titularidad y gestión pública que no derive recursos públicos a financiar opciones privadas", y que "garantice una oferta de plazas públicas suficientes".

Leer más acerca de: