El FSE movilizará 197,4 millones de inversión pública hasta 2020

Actualizado 22/01/2016 11:25:48 CET

VALLADOLID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Programa Operativo del Fondo Social Europeo movilizará 197,4 millones de euros de inversión pública en Castilla y León hasta 20202 para promover el empleo, la inclusión social y la calidad de la educación, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hancieda.

   La Comisión Europea (CE) aprobó el Programa Operativo FSE de Castilla y León el pasado 4 de noviembre, lo que supuso la asignación a la Comunidad de 98,7 millones de euros de ayuda comunitaria para el periodo 2014-2010. Esta partida requiere una cofinanciación del 50 por ciento por parte del Gobierno autonómico, lo que implica que el gasto público final asociado a este PO asciende a 197,4 millones de euros.

   El documento elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda define las prioridades de inversión a partir de tres grandes objetivos temáticos. El primero de ellos se centra en la promoción del empleo y la movilidad laboral, que absorbe el 52,5 por ciento de los recursos totales del programa. En este eje se enmarcan los proyectos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados e inactivos; los dirigidos a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, y aquellos que buscan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.