El programa de voluntariado ambiental 'Río Carrión' llegará a cinco institutos de Palencia

Armisén (I) y Barbero (D)
DIP. PALENCIA
Actualizado 19/12/2016 11:56:12 CET

PALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de voluntariado ambiental 'Río Carrión: conocimiento y seguimiento de su biodiversidad y especies invasoras' de la Fundación Caja Burgos, llegará a cinco institutos de la provincia de Palencia con el fin de seguir difundiendo los conocimientos básicos sobre el río y sus especies exóticas,

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el director de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero, han renovado este lunes el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo por segundo año consecutivo de programas de educación y voluntariado ambiental para los que se han previsto 10.050 euros, 2.550 más que en los destinados en el anterior.

La Institución provincial aportará dos terceras partes del presupuesto previsto en el convenio, es decir, 6.700 euros en las anualidades de 2016 y 2017, mientras que Caja Burgos Fundación Bancaria se hará cargo del resto, 3.350 euros, así como del desarrollo de los programas recogidos en el convenio.

El objetivo general de estos programas el promover el conocimiento sobre diferentes temas ambientales y dar respuesta a la creciente sensibilidad de los pequeños municipios sobre la calidad del medio ambiente, así como fomentar desde la sensibilidad, el uso de responsable de los recursos del medio rural en el medio rural.

En concreto, se volverá a llevar a cabo el programa de Apoyo al Sistema Educativo del Medio Rural con acciones de educación ambiental en esta ocasión en cinco centros de educación secundaria, en los Institutos de Educación Secundaria Guardo, Condes de Saldaña y Canal de Castilla, de Villamuriel de Cerrato, a los que se sumarán el Sem Tob, de Carrión de los Condes, y el IES Recesvinto de Venta de Baños, y en los que se desarrollarán de nuevo entorno bajo el título 'Río Carrión: conocimiento y seguimiento de su biodiversidad y especies invasoras'.

Así, la primera de las acciones estará centrada en la formación específica y en la importancia del control de las especies invasoras, mostrar cuales son y plantear la participación de los alumnos en un programa adaptado a su centro y entorno, mientras que las otras cuatro tendrán carácter activo y se realizarán en el campo.