Propietarios del Polígono San Cosme de Villanubla (Valladolid) ofertan naves gratis durante los seis primeros meses

 

Propietarios del Polígono San Cosme de Villanubla (Valladolid) ofertan naves gratis durante los seis primeros meses

El Arquitecto Gregorio Alarcia Y De Fondo El Presidente De La CVE
EUROPA PRESS
Actualizado 17/10/2011 22:24:49 CET

El presidente de la CVE subraya el carácter estratégico de las instalaciones, junto al aeropuerto y la futura autovía A-60

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Propietarios del Polígono San Cosme de Villanubla, de la mano de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y del Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, ha iniciado una campaña de difusión y potenciación de los recursos económicos con que cuenta dicha área industrial que, entre otras ventajas, incluye la gratuidad del alquiler de naves durante los seis primeros meses.

La escenificación de la campaña de promoción del polígono ha tenido lugar esta tarde en la sede de la CVE en un acto al que han asistido la su presidente, Manuel Soler; el alcalde de la villa, Félix Velasco, y el responsable de la sociedad de arquitectos G-33, Gregorio Alarcia, quien ha subrayado las "grandísimas oportunidades" que ofrece un área que cuenta con 66 hectáreas de superficie urbanizadas, de las que un 33 por ciento se encuentran ya ocupadas por distintas empresas.

El arquitecto, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en la ventaja con que cuenta el polígono de Villanubla, tanto por su proximidad al Aeropuerto de Valladolid como por su localización a pie de la futura autovía A-60, cuyo tramo entre la capital y el municipio podría quedar abierto en febrero o marzo de 2012.

La campaña promocional, como así ha explicado Alarcia, se ha iniciado ante el elevado número de pequeñas empresas, no sólo vinculadas al coche eléctrico sino también al sector de I+D+i, que no tienen dónde ubicarse, de ahí la oferta lanzada por los propietarios particulares del polígono consistente en un coste cero por el alquiler de naves durante los seis primeros meses, que en los tres meses siguientes se situaría en un 40 por ciento respecto del precio de mercado y en los tres siguientes en el 80 por ciento, para pasar a un coste normal al cabo del primer año.

"Somos conscientes de que al emprendedor le cuesta mucho empezar a instalarse, y por ello Villanubla ofrece la posibilidad de instalarse de una forma cómoda al principio y de que en los primeros meses los interesados no tengan unos costes elevados", ha incidido el responsable de G-33 y exarquitecto municipal de Villanubla.

CONVERSACIONES CON LA UVA

Éste, además, ha desvelado que los propietarios del polígono, que va a ser también publicado en la web de la Junta de Castilla y León, han iniciado contactos con la Universidad de Valladolid a fin de que dicha institución se instale allí en una nave para desarrollar proyectos de investigación, así como conversaciones para atraer la ubicación de centros de Formación Profesional.

Entre los atractivos de las instalaciones de San Cosme, Alarcia ha recordado la existencia de hoteles, restaurantes, una estación de servicio o incluso una guardería que el Ayuntamiento de Valladolid, con la ayuda de la Junta, espera inaugurar en breve. "El polígono de Villanubla es imposible que se muera y acabará colmatándose, aunque ello dependerá de la situación económica de Europa", ha sentenciado el experto en Arquitectura.

Por su parte, el máximo responsable de la CVE, Manuel Soler, ha coincidido con el anterior en el "factor estratégico" que supone el Aeropuerto de Valladolid, capítulo donde, en sintonía con el parecer del alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, ha reabierto el debate sobre la necesidad de que dichas instalaciones aeroportuarias sean de referencia en el ámbito regional y capaces de conectar al empresariado de la Comunidad con ciudades como París, Milán, Amsterdam o Frankfurt...y otras de importancia en el entorno de 2.000 kilómetros.

Sin embargo, Soler también ha aconsejado a los impulsores del polígono de Villanubla que "ajusten" los precios para suscitar el interés de los emprendedores, ya que "estas instalaciones nacieron con el auge inmobiliario, cuando se ataban los perros con longaniza, y ahora la situación de crisis económica exige moderación en el alquiler de las naves".

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