Los propietarios de Vallsur ponen a la venta el centro comercial

Valladolid.- Foto de archivo de Vallsur
EUROPA PRESS
Actualizado 15/03/2018 13:31:11 CET

   VALLADOLID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unibail-Rodamco ha puesto a la venta cuatro centros comerciales en España, entre ellos Vallsur en Valladolid, según una información del portal EjePrime de la que se hace eco Europa Press.

   Además del complejo vallisoletano, la empresa francesa también se quiere deshacer de Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz y El Faro, en Badajoz, por "no responder a las necesidades del grupo en el mercado español", tal y como han explicado fuentes del mercado a EjePrime.

   Según las mismas fuentes "los activos de los que quiere desprenderse el grupo son rentables, pero por su ubicación, tamaño y estrategia ha decidido desprenderse de ellos". Unibail-Rodamco ha encargado la venta de estos cuatro activos a la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield, mantiene la información.

   La venta de estos cuatro activos se enmcarca dentro de la operación que llevó a cabo el pasado año con Barnasud, complejo adquirido por Meridia Capital, fondo catalán propiedad del empresario Javier Faus, por el que pagó 35 millones de euros a Unibail-Rodamco.

   En los últimos años, apunta el portal EjePrime, el grupo francés ha destinado una "gran inversión" a renovar algunos de sus centros comerciales en España. El proyecto más ambicioso fue el del centro comercial Glòries, donde la compañía invirtió 150 millones de euros en su completa transformación.