Prorrogada con 426.000 euros la contratación de intérpretes de la lengua de signos en colegios públicos

Publicado 25/06/2015 13:53:15CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado la prórroga del contrato de servicio de asistencia mediante intérpretes de lenguaje de signos en los centros educativos públicos con alumnos con discapacidad auditiva de la Comunidad.

El importe correspondiente es de 426.221 euros para contratar el número de profesionales necesarios para completar 26 jornadas completas de estos intérpretes de cara al próximo curso 2015-2016.

La prórroga del contrato de servicio de asistencia mediante intérpretes de lengua de signos con destino al alumnado sordo en centros docentes públicos de Castilla y León se distribuirá en dos anualidades para 2015 -135.086 euros- y 2016 -291.135 euros-.

La contratación prevista de forma inicial, en función del alumnado sordo que existe en los centros educativos públicos de Castilla y León, es de 26 jornadas completas de intérpretes de lengua de signos.

La contratación de las 26 jornadas completas de intérpretes de lengua de signos que trabajarán con los alumnos el próximo curso responderá a las necesidades de los estudiantes que precisan de este servicio.

El intérprete de lengua de signos tiene como cometido principal servir de puente de comunicación entre el profesorado y el alumnado sordo usuario de la lengua de signos o de éstos con sus compañeros, con el fin de facilitar la comprensión de las materias tratadas en el aula. Estos profesionales están en posesión de la titulación que les faculta para el desempeño de esta profesión.