Alerta por fuertes vientos de hasta 110 kilómetros hora en toda la Comunidad

Actualizado 10/03/2018 14:25:12 CET

   VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente alerta ante el riesgo de vientos especialmente fuertes, que podrán alcanzar hasta los 110 kilómetros hora en todas las provincias de la Comunidad.

   La alerta se mantendrá activa en función de las predicciones meteorológicas para los próximos días, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Como consecuencia de la entrada de un frente atlántico en la jornada de hoy sábado, se esperan vientos fuertes generalizados en toda la Comunidad, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que se intensificarán a lo largo de la mañana del domingo. Se podrán llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora en zonas de montaña.

   Dicho frente irá acompañado de precipitaciones persistentes, localmente intensas en Sanabria y en zonas del Sistema Central y Sur de Ávila y Salamanca.

   En la jornada del domingo estas precipitaciones podrán ser en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León.

   Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las propias que maneja la Agencia, señala el comunicado.