'Quédate en Palencia' abre el plazo de inscripción de sus cinco cursos formativos

Palencia.- Cartel de la acción 'Quédate en Palencia'
DIPUTACIÓN
Actualizado 10/03/2018 13:16:09 CET

   PALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto 'Quédate en Palencia' abre el plazo para inscribirse en las cinco acciones formativas que se van a desarrollar entre los meses de abril y octubre de 2018. El programa, puesto en marcha por la Diputación de Palencia a través de su área de Promoción Económica, está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

   Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con este proyecto son por un lado, "fomentar profesiones tradicionales" en el medio rural que aseguren el "relevo generacional" y favorezcan la "calidad de vida en los pueblos", según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Presss.

   Además, desde la Diputación buscan mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, proporcionándoles una formación adecuada a las necesidades que demanda el territorio rural. Por último, también contribuyen a la lucha contra la despoblación y el desarraigo de los parados de los pueblos, planteándose una alternativa de empleabilidad para mano de obra joven rural.

   A partir del mes de abril serán cinco especialidades formativas completas y con carácter gratuito, las que el programa 'Quédate en Palencia' llevará a las localidades de Aguilar de Campoo, Guardo, Paredes de Nava y Saldaña.