PSCL elevará iniciativas en Consistorio, FRMP y Cortes para "no dejar impune" el comentario de De la Riva sobre Pajín

Pajin
EP
Actualizado 22/10/2010 14:54:37 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, indicó hoy que presentará iniciativas en el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y las Cortes autonómicas para que los comentarios sobre la ministra Leire Pajín vertidos por el alcalde vallisoletano "no queden impunes".

"El señor León de la Riva no puede seguir ni un minuto más representando a los vallisoletanos", reiteró López, quien insistió que el regidor "no representa a las mayorías" y que le produce "bochorno y vergüenza".

Así, aseguró que "movilizará el partido para exigir la rectificación del PP a todos los niveles" y pidió al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "salga de su silencio" y repruebe las declaraciones de Francisco Javier León de la Riva, alcalde vallisoletano y presidente de la FRMP.

López se manifestó así tras su reunión con las organizaciones agrarias de la Comunidad para analizar los Presupuestos regionales. Poco antes, en Ávila, el presidente autonómico calificó las palabras de De la Riva como "muy desafortunadas", si bien añadió que "rectificó" y que está "intentando" hablar con la ministra de Sanidad para solicitar disculpas.