La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, presenta el XIII Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 14:14

   Zamora acoge el cónclave que busca marcar "un antes y un después" en el partido y en la Comunidad frente a un PP "podrido por la corrupción"

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) afronta este fin de semana en Zamora su 13 Congreso Autonómico en un "momento decisivo" en el que se le plantea una "oportunidad histórica" para recuperar el Gobierno de Castilla y León, que no ostenta desde 1987, y arrebatárselo a un PP "podrido por la corrupción".

   Así lo ha manifestado la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la presentación del cónclave socialista, que se celebrará los días 15 y 16 de julio en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana bajo el lema 'La alternativa decente'.

   La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, será la encargada de presidir el Congreso, que previsiblemente inaugurará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Sobre la asistencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la responsable autonómica de Organización ha mostrado su esperanza de que pueda estar a pesar de su "apretada agenda".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha augurado que esta cita marcará "un antes y un después" en la formación y ha mostrado su esperanza de que también lo haga en la Comunidad, que se encuentra ante una "oportunidad histórica" una vez que "ha concluido la época de las mayorías absolutas".

   Así, ha apostado por buscar una Castilla y León "más ambiciosa" de la que "no tengan que marcharse" los jóvenes, sobre lo que ha recordado que en el tiempo que lleva Juan Vicente Herrera al frente de la Junta 115.000 han abandonado la región "por falta de oportunidades".

   Para la política socialista, ese cambio debe ser liderado "indiscutiblemente" por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, a quien ha situado como cabeza no sólo de los socialistas de la región, sino también "de toda la gente progresista de la Comunidad".

Más noticias

Leer más acerca de: