PSCyL considera una "chapuza más" la gestión de la Junta en materia de caza que ha provocado la intervención del TSJCyL

Actualizado 24/11/2011 19:50:29 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional y Municipal del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha considerado una "chapuza más" la gestión de la Junta en materia de caza que ha provocado "la paralización parcial de la normativa" dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y que conllevó el dictamen de un decreto para salvar la temporada por parte del Ejecutivo autonómico.

"Si atendemos a las declaraciones del consejero portavoz parece que aquí no ha pasado nada y que la Junta no tenía culpa de nada", ha asegurado el dirigente socialista, al tiempo que ha reclamado "mayor rigor político" para que los ciudadanos "no se encuentren en vilo" ante lo que puedan o no hacer.

No obstante, Simón de la Torre ha subrayado que esta situación se ha debido a la "dejadez" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "al no tomar medidas por las continuas irregularidades" procedentes de la Consejería de Medio Ambiente de la que era titular María Jesús Ruiz durante la pasada legislatura.

Por eso, el dirigente socialista ha insistido en que Herrera debería "haber tomado medidas", pero su "desidia y falta de decisión han permitido estas irregularidades". "Él nombró a la señora Ruiz consejera y vicepresidenta y a él le correspondía haber puesto punto final a sus competencias mucho antes", ha concluido.