El PSCyL ratifica la Gestora de León con Teresa Gutiérrez a la cabeza y un equipo de "prestigio" que ofrece "garantías"

Óscar López
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 15:29:23 CET

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del PSOE de Castilla y León ha ratificado este lunes la composición de la Gestora de León que estará presidida por Teresa Gutiérrez y que, como ha señalado el secretario autonómico, Óscar López, cuenta con un equipo de "prestigio" que ofrece "garantías" de futuro.

En concreto, la procuradora y secretaria segunda de las Cortes, Teresa Gutiérrez, es la presidenta de la Gestora que contará como vocales con la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; en concejal del Ayuntamiento de La Bañeza, Lorenzo Tomás; la procuradora y miembro de la Agrupación de Ponferrada, Ángela Marqués; el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Ayer y la alcaldesa de Villablino, Ana Luis Durán.

Con esta Gestora se "abre un tiempo nuevo" en el PSOE de León, ya que actuará como "juez" para ordenar el proceso hacia el Congreso provincial que se celebrará previsiblemente antes verano tras el nacional y el regional de forma "transparente".

López ha insistido en que se trata de una Gestora que cuenta con "respaldo y representación institucional y territorial", por lo que ha señalado su "máximo" respeto a la agrupación, al tiempo que ha garantizado su "apoyo" a este equipo.