PSCyL reclama a la Junta apoyo jurídico a un funcionario multado en acto de servicio

Actualizado 24/09/2016 18:01:13 CET

VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, reclama a la Junta y, más concretamente, a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que preste el apoyo jurídico y administrativo a uno de sus funcionarios de Salamanca ante la multa de la Guardia Civil de Extremadura cuando se dirigía con el vehículo oficial del Servicio Territorial de Medio Ambiente para trabajar en las tareas de extinción de un incendio declarado en la Sierra de Béjar.

Aceves sostiene que desde que se le multó, el 26 de julio, la Administración autonómica ha dejado "desamparado" a su funcionario al que se le multó en acto de servicio en un caso de "acreditada" urgencia.

El funcionario, según informa el PSCyL a través de un comunicado recogido por Europa Press, se dirigía como jefe de extinción del operativo desplegado en un incendio que afectaba a uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad. En el atestado de la Guardia Civil se recoge que en estas actuaciones urgentes el vehículo debe llevar la pertinente señalización acústica y lumínica.

Por eso, Aceves demanda a la Junta de Castilla y León la necesidad de que estos vehículos lleven los rotativos azules V1, como ya recomendó el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en un informe.

También reclama que la Administración ponga a disposición de este funcionario sus servicios jurídicos y medios necesarios para recurrir la denuncia porque la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "no ha movido un dedo" desde que se produjeron los hechos y a pesar de que el PSOE ha presentado sendas iniciativas en el Congreso y en las Cortes de Castilla y León.

Ante estos hechos, también el diputado socialista por Salamanca y viceportavoz en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, David Serrada, registró una pregunta sobre este caso.