PSOE acusa a Marcos de "falta de liderazgo" y de tratar "con muy poca seriedad" la situación del sector lácteo

Actualizado 22/09/2015 19:54:09 CET

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Ana Sánchez ha acusado a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, de "falta de liderazgo" y de tratar con "muy poca seriedad" la situación por la que atraviesan los productores del sector lácteo.

Sánchez ha lanzado estas acusaciones a la consejera a través de una pregunta planteada en el primer Pleno de la legislatura sobre la situación del sector y ante la reunión que mantendrá mañana la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con productores, industria y distribución para firmar el acuerdo lácteo.

Ante esta situación, la procuradora socialista ha pedido a la consejera que detalle qué medidas tiene pensado adoptar para paliar la crisis del sector.

Así, la consejera ha respondido que desde la Junta se llevarán a cabo todas las acciones que, de acuerdo con el sector, sean eficaces y en el ámbito de sus competencias, al tiempo que pretende impulsar todas aquellas que puedan contribuir a resolver el problema.

"No es tiempo de fotos, camisetas y subvenciones, es tiempo de hacer política, miles de familias están pendientes de usted y no esperan que nos tiremos los trastos a la cabeza sino que demos respuesta, no esperan la desidia de la consejera, no creo que los ganaderos se merezcan lo que ha hecho durante todo el verano", ha concluido.