El PSOE advierte de que se ha construido un chalé con autorización de nave agraria en el Parque de Gredos

Chalé En Construcción En Bohoyo (Gredos)
PSOE
Actualizado 18/05/2012 19:15:50 CET

ÁVILA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha adelantado este viernes que pedirá explicaciones a las administraciones implicadas por la construcción de un chalé de 400 metros cuadrados en el término municipal de Bohoyo (Ávila), dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, con licencia de una nave agropecuaria por parte de la Junta.

El portavoz socialista en la Diputación, Tomás Blanco, ha mostrado la imagen de la construcción, "todos vemos que es un chalé de lujo", ha dicho, a la vez que ha recordado que dentro del parque sólo pueden levantarse elementos agropecuarios.

Según ha indicado tras acceder a la documentación, la edificación no recibió autorización de la Diputación porque cuenta con "tipología de vivienda", mientras que en un segundo informe técnico sí que ha sido autorizado, mientras que la jefa del Servicio de Medio Ambiente de la Junta sí ha aprobado la construcción, aunque en un primer término el Ayuntamiento había paralizado la obra.

Blanco enviará cartas a Diputación, Medio Ambiente y el consejero para que "certifiquen sí lo que se construye una nave o un chalé", a la vez que a todos los miembros de la Comisión Provincial de Urbanismo, que aún no han dado el visto bueno al proyecto, y no adopten su decisión "con los ojos cerrados".

"Iremos a la Fiscalía contra quien apruebe la construcción de un chalé con licencia de nave", ha dicho, y ha contrapuesto que se permite esta construcción "cuando luego a cualquier vecino de Gredos se le mira hasta las tejas que ponen en sus casas".