El PSOE confronta su "actividad parlamentaria" con la "inacción" de Junta y la "vagancia" de "PP y nuevos partidos"

Valladolid.- José Francisco Martín, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 13:29:44CET

    La formación socialista logra el "mayor porcentaje de iniciativas parlamentarias aprobadas" en las Cortes de Castilla y León

   VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista ha confrontado hoy su "amplia actividad parlamentaria" durante la presente legislatura con la "inacción" de la Junta, que "solo" ha presentado 15 proyectos de ley "de escaso calado", y la "vagancia" del PP, "ya sabida", y de los "nuevos partidos políticos" representados por Ciudadanos y Podemos.

   Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, que ha hecho balance de la actividad parlamentaria de su formación cuando falta "un año y tres meses" para que concluya esta legislatura. En este punto, el dirigente del PSOE ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que han sido el "único grupo" que han ampliado su actividad con respecto a la pasada y ha asegurado que es la "misma" que la del resto de grupos políticos juntos.

   Así, ha recordado las seis proposiciones de ley presentadas, las 35 mociones, las 154 Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas en pleno y las 736 en comisión y las 60 propuestas en el Debate del Estado de la Comunidad, eso "sin tener en cuenta" las preguntas orales en pleno y las peticiones de documentación (más de un millar).

   Un balance que "desmonta", a su juicio, las acusaciones de la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagro Marcos, sobre la imposibilidad de establecer diálogo con la formación socialista y que "evidencian", ha insistido, "la inacción de la Junta", que en todo este periodo ha presentado 15 proyectos de ley, seis de ellos referentes a los Presupuestos Generales de la Comunidad, de "escaso calado social", y la "vagancia" que representan tanto el "PP" como "aquellos que se denominan la nueva política".

   Así, ha incidido en que el 80 por ciento de las iniciativas presentadas por Ciudadanos "no hacen referencia a Castilla y León", ya que son proposiciones que la formación presenta en toda España. También ha cargado contra Podemos a los que les acusa de "descubrir la pólvora y las trampas" que es "capaz" de presentar "24 proposiciones" de una propuesta "debatida" en pleno. "De entre los grupos parlamentarios, el más vago es el Partido Popular", ha continuado para volver a cargar contra la Junta por su "inacción". Una inacción que ha demostrado con "cifras" al denunciar que, en la actualidad, hay un total de 399 PNL, 106 comparecencias y cerca de un centenar de interpelaciones pendientes.