Actualizado: martes, 10 octubre 2017 17:50

Barcones: "El PP no ha hecho más que dibujar líneas en un mapa y con ello no se solucionan los problemas en el medio rural"

SORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha anunciado este martes que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Unidades Básicas de Ordenación del Territorio al considerar que "no sirve para lo que se configuró".

Así lo ha señalado Barcones durante una rueda de prensa en Soria, en la que ha basado los argumentos de los socialistas en que el PP y la Junta se han limitado a "dibujar líneas en un mapa y con ello no se solucionan los problemas que tiene el medio rural".

"Después de este tiempo de prórrogas, el PP no ha tenido voluntad de dialogar, ni de recoger ninguna de las múltiples carencias que tiene el proyecto", ha remarcado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Barcones ha recordado que la norma tenía como objetivo constituir un "factor relevante" para "romper con la dinámica de envejecimiento social y regresión demográfica que afecta a toda la Comunidad pero, en especial, al medio rural".

Además de recordar que otra de las "graves carencias" es la ausencia de un mapa de servicios de titularidad autonómica o de un modelo de financiación y cooperación económica local, Barcones ha subrayado el "rechazo generalizado" a este proyecto por parte de los alcaldes.

También ha recordado que el PSOE no iba a dar "ni un cheque en blanco" ni aceptar "ningún chantaje", frente a lo cual ha criticado que el PP y la Junta "han estado chantajeando continuamente con esta materia".

Según ha recordado Barcones, el PSOE apoyó la ley con el objetivo de "mejorar la convergencia y la cohesión demográfica de Castilla y León" y de impulsar "una mayor cercanía de los servicios públicos y garantizar su acceso" pero "se ha desvirtuado".

"No me cansaré de pedir al PP que compruebe el rechazo a este proyecto en el medio rural. No han querido escuchar, ni dialogar, ni llegar a un acuerdo y este proyecto está destinado a no llegar a nada porque necesita del apoyo de dos tercios de la Cámara", ha lamentado, tras lo que ha defendido la enmienda a la totalidad y, en su caso, las 102 enmiendas parciales que también ha registrado en el Parlamento autonómico.

Más noticias

Leer más acerca de: