El PSOE instará a través de varias proposiciones no de ley a ampliar la señalización turística

Publicado 25/03/2018 13:14:33CET

   VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE llevará este miércoles a la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes diversas proposiciones no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a ampliar la señalización turística.

   Los socialistas quieren así impulsar la promoción de los recursos patrimoniales de la Comunidad, con el "objetivo de generar actividad económica en los territorios del mundo rural y, por ende, contribuir a fijar población", según ha señalado el portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Socialista, José Ignacio Martín Benito, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El Plan de Señalización Turística de Castilla y León 20162020 (PSTCyL) solo ha recogido para su señalización las categorías de monumento, conjunto histórico y zona arqueológica. Ha dejado fuera los sitios históricos, los conjuntos etnológicos y la oferta de zona arqueológica es extremadamente reducida: sólo un yacimiento por provincia, advierte el comunicado.

   Los socialistas quieren que se señalen los Conjuntos Etnológicos, que están dentro de la denominación Bien de Interés Cultural y que en la Comunidad de Castilla y León son el conjunto de Bodegas de Aranda de Duero (Burgos), el Complejo Minero de Puras Villafranca, en Belorado (Burgos), Conjunto Industrial del Pozo Ibarra, en Pola de Gordón (León), El Pueblo, en Peñalba de Santiago (León), Barrio de Bodegas de Baltanás (Palencia), Conjunto de Bodegas de Torquemada (Palencia), La Localidad en Golnayo (Soria), Bodegas de El Plantío, en San Esteban de Gormaz (Soria) y El Pueblo, en Manzanal de Arriba (Zamora).