El PSOE de León pide reformas "urgentes" en los parques infantiles para evitar accidentes

Estado que presenta uno de los parques infantiles.
PSOE DE LEÓN.
Actualizado 08/08/2016 12:43:06 CET

LEÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado el grave estado de deterioro en que se encuentran varios parques infantiles y ha pedido que se realicen "de forma urgente" reformas en las áreas de juego infantil para evitar riesgos con los niños.

Según han indicado los ediles socialistas, es necesario "extremar las medidas de seguridad en las zonas a las que acceden los menores a jugar ya que presentan graves deficiencias, piezas sueltas y rotas que pueden generar accidentes a las niñas y niños". Además, han recalcado que existe una partida económica para llevar a cabo estos trabajos, en los que se debe priorizar aquellos parques que se encuentran en peor estado.

El PSOE leonés ha recordado que la seguridad en los parques infantiles es una responsabilidad municipal y ha mencionado la existencia de un informe realizado por el Procurador del Común hace varios años en el que se pedía a las instituciones que realizaran una revisión completa de estas instalaciones que, según explicaba el informe, "presentan múltiples deficiencias e incumplen las normas UNE, muy concretas y útiles".

Además, los socialistas han recordado que el mantenimiento de los parques y jardines municipales "tiene un coste de más de 3 millones anuales y exige, por lo tanto, una actuación global".